Línea de tiempo

Desde su fundación en 1974, METAPOL S.A. de C.V., es uno de los líderes a nivel nacional e internacional en la fabricación de pigmentos metálicos no ferrosos para las industrias de pinturas y recubrimientos, plásticos, textil, tintas e impresores, artesanal, metalmecánica y artículos escolares y de oficina.

1974

logo gris

El 16 de Febrero de 1974 queda establecida Metapol S.A. de C.V., cuyo objeto social es la fabricación de pigmentos metálicos para las industrias de Recubrimientos y Tintas.

 

2000

logo negro

Para este año Metapol cuenta con las certificaciones ISO 9001 y Empresa Limpia que mantiene desde 1998. Así mismo, obtiene el Premio Estatal de Calidad Tlaxcala 2001. En este año se da por terminada la instalación de los molinos 3 y 4 en la planta de pasta de aluminio, diseñados y construidos con tecnología propia

1980

logo negro

Para este año la manufactura de pigmentos metálicos de bronce queda consolidada en su primer, segundo y tercer paso.

2005

logo gris

Metapol fortalece la organización a través del diseño e implementación de un Sistema de Gestión Integral donde su enfoque se vuelca totalmente al cliente. Hoy este sistema ha evolucionado a un Sistema    Holístico de Gestión.

1985

logo gris

En este año se termina de consolidar la fabricación de pigmentos metálicos de bronce para cubrir los mercados de Recubrimientos y Tintas. Así mismo la línea de pigmento metálico queda totalmente construida.

2010

logo negro

Metapol difunde su estrategia de Servicio, Atención e Innovación al cliente para incrementar su participación en el mercado. Lo anterior ha permitido introducir la marca de Metapol en mercados de Centro y Sudamérica, Asia, Europa y Estados Unidos con éxito.

1990

logo negro

Se inicia con la construcción de la planta de pasta de aluminio y reciclaje de aluminio.

2012

logo gris

Metapol logra la certificación ISO 14001:2004 y mantiene desde 1998 su certificado ISO 9001:2008 así como el de Industria Limpia. Además recibe el reconocimiento de la PROFEPA por su lealtad al haber permanecido certificado ininterrumpidamente en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

1995

logo gris

Se desarrolla la tecnología para el secado de pastas de aluminio mediante energía solar.

2013

logo negro

Metapol inaugura su nuevo laboratorio con la finalidad de cumplir las expectativas de sus clientes ante las altas exigencias del mercado actual.