Cultura Organizacional

MISIÓN

SER LÍDER en el mercado de PIGMENTOS METALICOS CON DISPONIBILIDAD Y FLEXIBILIDAD PARA CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE, para lograr su satisfacción y lealtad, adoptando un sistema holístico de gestión para el éxito sostenido, mejorando continuamente su calidad, medio ambiente, la seguridad y salud, desarrollando tecnología y las competencias del personal en lo profesional y lo humano en un marco de respeto, confianza y cambio para la generación de rentabilidad, en donde las partes interesadas se lleven a un entorno de GANAR-GANAR.

 

VISIÓN

TRASCENDER a las generaciones futuras como una EMPRESA DE CLASE MUNDIAL.

 

FILOSOFÍA

En Metapol vivimos día a día nuestros valores:

  • HONESTIDAD: Hablando y actuando con la verdad.
  • CONFIDENCIALIDAD: Respetamos lo que hay que callar.
  • LEALTAD: Protegemos lo propio de la organización.
  • APERTURA: Comprendemos antes de ser comprendidos, siempre con una actitud positiva y proactiva.
  • COMPROMISO: Cumpliendo con responsabilidad.
  • TRABAJO EN EQUIPO: Con pasión unimos esfuerzos para cumplir nuestros objetivos.
  • CREATIVIDAD E INNOVACION: Generando y Concretando ideas para progresar.
  • PROACTIVIDAD: Nos adelantamos al futuro con un pensamiento basado en riesgos, viviendo el presente, aprendiendo y generando el cambio.

Con los valores de: honestidad, confidencialidad y lealtad generamos el RESPETO MUTUO fundamento para nuestra relación humana.

Con los valores de: apertura y compromiso establecemos la CONFIANZA MUTUA basada en un código de conducta para generar relaciones de largo plazo al interior y exterior de la organización. Lo anterior le da la autoridad a cada uno de nuestros integrantes, para recordar cuál es la filosofía de Metapol en el día a día.

Con fundamento en el respeto, la confianza mutua y los valores de: trabajo en equipo, creatividad e innovación, y proactividad generamos el CAMBIO, el cual nos llevará a TRASCENDER como una empresa de clase mundial, en un entorno de:

“RESPETO Y CONFIANZA MUTUA PARA GENERAR EL CAMBIO”

 

POLÍTICA DE CALIDAD

Metapol, S.A. de C.V. como fabricante de pigmentos metálicos asume el compromiso de dar DISPONIBILIDAD Y FLEXIBILIDAD PARA CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE para lograr su satisfacción y lealtad, verificando periódicamente el desempeño de sus procesos, cumpliendo sus objetivos organizacionales, aplicando mejora continua, innovación y midiendo la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad, de tal forma que se cumpla con el hecho de que:

“LA EXCELENCIA DE METAPOL, ESTÁ EN SU CALIDAD”.

 

POLÍTICA AMBIENTAL

Metapol, fabricante de pigmentos metálicos, asume en vinculación con sus trabajadores, los compromisos siguientes:

A. Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización ha adquirido relacionados con sus aspectos ambientales.

B. Mejorar continuamente su desempeño ambiental.

C. Establecer, ejecutar y dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos anuales del Sistema de Gestión Ambiental.

D. Comunicar esta política a los trabajadores de la organización o quienes trabajen en nombre de ella, con un enfoque de: “PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN”.